jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 21 mar 2024

Inseguridad

Detenido tras romper vidriera de óptica

Un hombre en situación de calle fue aprehendido luego de dañar el frente de una conocida óptica céntrica con intenciones de robo, quedando registrado por cámaras de seguridad.



En la madrugada del miércoles, un individuo de aproximadamente 35 años fue detenido por la policía cuando deambulaba por la plazoleta del Gorosito en Caleta Olivia, luego de haber dañado la vidriera de la Óptica Valente, ubicada a solo dos cuadras de ese lugar, con la intención de sustraer lentes de sol de una reconocida marca.

El hecho delictivo quedó registrado a las 0:32 horas por una cámara de video del local comercial situado en la calle 25 de Mayo 315, a escasos metros de la esquina con avenida San Martín. La propietaria, Celina Valente, fue alertada por vecinos y al llegar observó un gran agujero en la vidriera, por lo que rápidamente dio aviso a la policía.

Si bien el local cuenta con un sistema de persianas de seguridad, circunstancialmente el mismo estaba fuera de servicio debido a recientes inclemencias climáticas en la zona. El solitario ladrón aprovechó esta situación e introdujo su mano derecha a través del agujero para apoderarse de los lentes que se exhibían, pero se lastimó con los vidrios rotos y decidió darse a la fuga.

Media hora más tarde, gracias a las descripciones aportadas, personal del Comando de Patrullas logró ubicar al sospechoso en la plazoleta del microcentro e inmediatamente procedió a su aprehensión y traslado a la Comisaría Seccional Primera, quedando a disposición de la Justicia.

Fuentes policiales señalaron que se trata de un hombre en situación de calle, y que varios vecinos de los barrios 26 de Junio y cercanos al centro aseguraron reconocerlo como el mismo sujeto que desde hace varias semanas venía perpetrando robos y hurtos en viviendas particulares de la zona.

Temas de esta nota:

INSEGURIDADINTENTO DE ROBO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: