jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 21 mar 2024

Delincuencia

Frustrado intento de robo de moto en pleno centro

Un sujeto fue demorado cuando intentaba sustraer una motocicleta estacionada frente a una farmacia céntrica, siendo sorprendido por un policía que cumplía tareas de custodia.



Un individuo de entre 25 y 30 años intentó robar una motocicleta estacionada frente a una farmacia ubicada en la avenida San Martín, en pleno microcentro de Caleta Olivia, pero su acción delictiva fue frustrada por un policía que cumplía tareas de custodia dentro del local comercial.

El frustrado hecho se registró pocos minutos antes del mediodía de este miércoles, a menos de cincuenta metros del Gorosito, cuando el sospechoso aprovechó que el propietario de la moto había ingresado a la farmacia dejando su vehículo en la vereda.

Utilizando una hoja de cuchillo de reducidas dimensiones, el delincuente intentó accionar el dispositivo de arranque de la motocicleta para sustraerla. Sin embargo, el policía que se encontraba dentro del negocio observó sus movimientos sospechosos y rápidamente lo redujo, alertando simultáneamente al Comando de Patrullas.

En ese momento, el sujeto parecía conocer al dueño de la moto ya que, mientras era requisado contra la pared del local, le gritaba que no había intentado robarla y le decía a los uniformados que se trataba de un amigo. No obstante, el propietario del vehículo aseguró a los medios que nunca antes lo había visto.

Tras ser aprehendido, el sospechoso fue trasladado a los calabozos de la Comisaría Primera, mientras que al personal policial le secuestró la hoja de cuchillo que tenía en su poder y una bolsa de compras, cuyo contenido iba a ser inspeccionado en la dependencia.

Por su parte, el dueño de la motocicleta se dirigió a la comisaría para formular la denuncia correspondiente por el intento de robo. Hasta el momento, las autoridades no han brindado mayores detalles sobre la identidad del aprehendido.

Este insólito episodio delictivo ocurrió en una de las zonas más transitadas de Caleta Olivia, dejando en evidencia la osadía de los hampones que intentan cometer robos a plena luz del día y frente a numerosos testigos.

Temas de esta nota:

INTENTO DE ROBOMOTOCICLETA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: