sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº2047

Política | 21 mar 2024

Caleta Paula

Se completaron las obras de dragado en el acceso al puerto

El Gobierno Provincial culminó los trabajos de profundización en el sector de entrada del puerto caletense, logrando mayor calado para las embarcaciones pesqueras.



En el Puerto de Caleta Paula se concluyó una importante obra de dragado en el sector de acceso al puerto, conocido como cofferdam. Los trabajos, impulsados por el Gobierno Provincial, permitieron remover alrededor de 500 metros cúbicos de sedimentos y rocas, logrando agregar dos metros de profundidad al ingreso de embarcaciones.

"Tal y como lo anunció en enero el gobernador Claudio Vidal, durante la visita que realizó a Caleta Olivia, la finalización de esta obra de profundización (dragado) es el resultado de las inversiones destinadas a la puesta a punto de los puertos santacruceños, con el objetivo de ponerlos en marcha y volverlos productivos", expresaron fuentes oficiales.

La iniciativa responde a uno de los ejes de gestión del Ejecutivo provincial, que apunta a reactivar la actividad portuaria en Santa Cruz mediante obras de mejoramiento en las instalaciones. En este caso, los trabajos buscan brindar mayor seguridad de navegación dado el aumento del tránsito de embarcaciones pesqueras en la zona.

Los trabajos se llevaron adelante en el marco de un convenio firmado entre la empresa Axion Energies, la compañía COPESA y el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, a través de UNEPOSC, con ayuda logística de la Municipalidad de Caleta Olivia.

"Durante el mes de enero, el gobernador Claudio Vidal, en el marco de su visita a Caleta Olivia, acompañado por el Ministro de la Producción, Gustavo Martínez, y el Secretario de Pesca, Harold Bark, el Gobierno Provincial abordó la finalización de esta obra con el objetivo de ponerlos en marcha y volverlos productivos", agregaron las fuentes consultadas.

La obra respetó todas las medidas de protección apropiadas, incluyendo su ejecución en períodos de mareas extraordinarias para evitar contratiempos. Con esta intervención, el Puerto de Caleta Paula mejora sus condiciones de operatividad y se posiciona para captar mayor actividad económica en la región.

Temas de esta nota:

CALETA PAULADRAGADO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias