jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 21 mar 2024

Claudio Vidal en Buenos Aires

"No negociaremos si hay privatizaciones y despidos", advirtió el Gobernador

El gobernador santacruceño, acompañado por los jefes comunales de la cuenca carbonífera, se reunió con funcionarios nacionales para rechazar cualquier intento de privatizar la empresa estatal.



El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, continuó su ofensiva en Buenos Aires para impedir la privatización de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en una serie de reuniones acompañado por los intendentes de las localidades de la cuenca minera, Aldo Aravena (28 de Noviembre) y Darío Menna (Río Turbio).

En un encuentro clave con el ministro del Interior, Guillermo Francos, Vidal reiteró su firme rechazo a cualquier intento de privatizar la empresa estatal. "No vamos a negociar si hay privatizaciones y despidos. Vinimos a defender el alma de una región y un pueblo", aseguró.

El mandatario provincial remarcó que "la mina de carbón es la empresa que sostiene el empleo y genera el movimiento económico de las familias que viven en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, eso no está bajo negociación".

Previo a la reunión con Francos, Vidal y los jefes comunales mantuvieron un encuentro con el interventor de YCRT, Thierry Decoud, y el Secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto.

"Expresamos de manera contundente el rechazo a cualquier intento de privatización del Complejo de Río Turbio, que incluye tanto la Central Térmica como la usina, mina y el complejo ferroportuario", explicó el Gobernador sobre el objetivo de su intensa agenda de reuniones en la capital nacional.

Vidal reiteró que la postura de su gobierno es clara: "Defendemos a YCRT para que siga siendo pública y no se pierdan las fuentes laborales de una región que depende de esta actividad".

Los intendentes Aravena y Menna, cuyas comunas se verían severamente impactadas por una eventual privatización, respaldaron enfáticamente la posición del Gobernador y se mantuvieron firmes en el rechazo a cualquier medida en ese sentido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: