lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº2028

Política | 20 mar 2024

Cuenca Carbonífera

Vidal encabeza diálogo sobre el destino de YCRT con intendentes y funcionarios nacionales

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reúnió en la Casa Rosada junto con los intendentes de la Cuenca Carbonífera y autoridades de Energía para discutir el futuro de YCRT



Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, convocó a los intendentes de la Cuenca Carbonífera a una reunión en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dialogar con las autoridades nacionales de Energía sobre la situación de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). Esta reunión marca el inicio de una serie de encuentros destinados a abordar esta cuestión crucial para las localidades de 28 de noviembre y Río Turbio.

El encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y contó con la presencia del interventor de YCRT, Thierry Decoud, y del Secretario de Empresas y Sociedades del Estado, Mauricio González Botto.

Durante la reunión, los intendentes de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, y de Río Turbio, Darío Menna, expresaron a los funcionarios nacionales la firme oposición de sus comunidades a la privatización del complejo ubicado en Río Turbio.

Es importante recordar que hace unos meses, el gobernador Vidal recibió al presidente de la Nación en Río Gallegos, donde le presentó una propuesta elaborada por los trabajadores de la empresa, que incluía metas de trabajo ligadas a la productividad y la importancia de exportar valor agregado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: