jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 19 mar 2024

Ministerio de Seguridad

Coordinan seguridad en instituciones educativas del norte de Santa Cruz

Autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Cruz se reunieron en Caleta Olivia y Las Heras para fortalecer la presencia policial en áreas críticas y coordinar la implementación del programa Senderos Escolares.



En un esfuerzo por garantizar la seguridad en las instituciones educativas y comunidades del norte de la provincia de Santa Cruz, autoridades de seguridad se congregaron en la ciudad de Caleta Olivia.

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana, en colaboración con el Ministro de Seguridad, Pedro Pródromos, convocó a una mesa de diálogo que reunió a diversos representantes del Consejo Provincial de Educación, personal policial de varias comisarías locales y el Jefe de la Unidades de Policía de Prevención Local (UPPL). El propósito fundamental de esta reunión fue coordinar acciones para implementar el programa Senderos Escolares en toda la región norte de Santa Cruz.

El programa Senderos Escolares tiene como objetivo establecer corredores seguros alrededor de las instituciones educativas, con presencia policial durante los horarios de entrada y salida de los alumnos, con el fin de garantizar su seguridad y bienestar.

Simultáneamente, en la localidad de Las Heras, se llevó a cabo una reunión en el Honorable Concejo Deliberante local, presidida por el Ministro de Seguridad y el Subsecretario Eloy Tuliz, contando con la participación de todos los concejales. Durante esta reunión, se discutieron los programas implementados por la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y se brindó un espacio para escuchar las preocupaciones y sugerencias de los concejales en materia de seguridad para la localidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: