jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 19 mar 2024

Yacimientos Carboníferos Río Turbio

El Vicegobernador de Santa Cruz rechazó la privatización de YCRT

Santa Cruz rechaza la privatización de YCRT, respaldando a trabajadores y mineros. Se une a cinco gobernadores patagónicos en su oposición. Demandan que el Gobierno central atienda asuntos más urgentes.



En medio de la controversia desatada por la iniciativa del Gobierno de privatizar Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) y el proyecto de la Coalición Cívica, el vicegobernador de Santa Cruz ha reiterado la firme oposición de la provincia a esta propuesta.

"Bajo ningún punto de vista Santa Cruz comparte la mirada del Gobierno sobre Río Turbio. Nosotros vamos a estar al lado de los trabajadores, al lado del minero" expresó ayer en el marco de la reunión en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa..

Estas palabras se suman al comunicado conjunto emitido la semana pasada por los seis gobernadores de la región, quienes también se manifestaron en contra de la privatización de esta firma clave para la economía local.

Además, los mandatarios patagónicos remarcaron la necesidad de que la administración nacional reenfoque sus esfuerzos en cuestiones más pertinentes. Respecto a ello Gustavo Melella, gobernador de la provincia de Tierra del Fuego indicó: "La administración nacional tiene que dejar de perder el tiempo en ver qué hacen los gobernadores." Este punto de vista fue compartido por los demás jefes provinciales durante una cumbre con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

Fuente APP

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: