jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Interés General | 18 mar 2024

ADOPCO

Invitación a un viaje de descubrimiento y diversión en Puerto Deseado

La Asociación de Docentes y Profesionales Jubilados de Caleta Olivia (ADOPCO) organiza un emocionante viaje para el próximo 3 de abril a Puerto Deseado, invitando a toda la comunidad a sumarse a esta experiencia única.



En una entrevista con María Cristina Pereyra, referente de ADOPCO, se comentó sobre el próximo viaje y otras actividades que la asociación tiene preparadas. "Viste que nuestra asociación realiza muchas actividades durante todo el año desde talleres a cafeterías, así que esta vez pensamos en hacer un tipo de viaje", comentó María Cristina Pereira durante la entrevista.

El viaje, que está abierto para todas las personas de la comunidad, se llevará a cabo en un solo día, comenzando por la mañana y regresando por la tarde noche. Pereyra explicó: "No necesariamente tienen que ser jubilados o jubiladas docentes, puede ser cualquier persona que tenga ganas de hacer un viaje".

El itinerario del viaje incluye visitas al Museo del Ferrocarril, un recorrido en lancha por la ría para avistar la Isla de los Pingüinos, una visita a la Gruta de la Virgen de Lourdes, y una parada en el Museo de Jaramillo.

María Cristina Pereyra también destacó la importancia de las actividades recreativas que ADOPCO ofrece a la comunidad, como las tardes de juegos de mesa que comienzan a partir de las 16 horas. "Es una actividad libre, gratuita y abierta a la comunidad, tanto para grandes como para chicos a partir de los 12 años", afirmó.

ADOPCO, que está por cumplir 17 años de historia, ha sido un punto de encuentro para docentes jubilados y personas mayores de la comunidad. "Todo lo que hacemos lo hacemos a pulmón, con el aporte de los asociados y mediante actividades como sorteos y eventos", explicó Pereyra.

La asociación también ofrece talleres como el de escritura creativa, que este año estará a cargo de la profesora Perla Sexto. "Hicimos una antología de cuentos el año pasado y fue muy gratificante", añadió Pereyra.

Al finalizar la entrevista, María Cristina Pereyra agradeció la oportunidad de compartir las actividades de ADOPCO y animó a la comunidad a sumarse a estas experiencias enriquecedoras.

Temas de esta nota:

PUERTO DESEADOVIAJEADOPCO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: