jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 18 mar 2024

Walter Robledo

Protesta de trabajadores de ATE Caleta Olivia frente al IDUV

El referente de ATE, Walter Robledo, lideró una protesta frente a las instalaciones de IDUV, denunciando persecución laboral y exigiendo mejoras salariales. La paritaria del jueves generó descontento en el gremio, que considera insuficiente el aumento del 35%.



En una entrevista con Radio Vanguardia, Walter Robledo, referente de ATE Caleta Olivia, expresó su preocupación respecto a las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.

Robledo informó sobre la paritaria del jueves, donde se acordó un aumento del 35% en tres tramos, aunque señaló que más del 50% de los afiliados lo rechazaron. Al referirse a las condiciones edilicias, destacó: "La cocina que tenían no estaba en condiciones. Las oficinas lo mismo, después el sistema de electricidad igual da que hablar". La situación de persecución laboral también fue abordada: "Estaban persiguiendo a nuestros compañeros, una por pensar diferente y otra por ser afiliado", señaló Robledo.

Respecto a las acciones a tomar, Robledo afirmó: "Vamos a respaldar a nuestros compañeros y vamos a realizar las denuncias correspondiente, más allá que el que tiene que tomar la denuncia es el Ministerio de Trabajo, pero bueno, nosotros vamos a hacer la denuncia correspondiente". La medida de fuerza incluyó una retención de servicios en el edificio de IDUV por 24 horas.

Ante la falta de diálogo con el gobierno provincial, Robledo expresó su deseo de obtener aumentos salariales y mejores condiciones laborales: "Queríamos los aumentos salariales que veníamos pidiendo y también les pedíamos que nos dieran los insumos de trabajo, que arreglen as condiciones edilicias y que dejaran agravar la persecución laboral", afirmó. Además, destacó el alto porcentaje de trabajadores agremiados a ATE que participaron en la medida de fuerza.

La tensión entre el gobierno provincial y el gremio ATE se evidenció en esta protesta, que buscó visibilizar las demandas de los trabajadores. La falta de acuerdo en la última paritaria y la percepción de insuficiencia en los aumentos salariales mantienen la incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones entre ambas partes.

Temas de esta nota:

ATE SANTA CRUZWALTER ROBLEDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: