jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 18 mar 2024

Piquetazo Nacional

Organizaciones sociales se movilizan en todo el país

Se llevará a cabo un Piquetazo Nacional liderado por Libres del Sur y otras organizaciones sociales, en protesta por la falta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste económico. Se realizarán más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país.



Libres del Sur llevará adelante una jornada nacional, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, realizarán más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país, profundizando el plan de lucha frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular.

Santa Cruz se suma a la convocatoria nacional desde las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia y Pico Truncado. En la capital santacruceña se concentrará en Plaza San Martín, a las 10 de la mañana y en la Zona Norte se convocará a las 9 de la mañana en la cancha del Barrio Mar del Plata, de Caleta Olivia, en tanto que en Pico Truncado se organizará una Olla Popular en la plaza San Martín al mediodía, como medida de protesta.

"Hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos, por orden de Sandra Petovello, en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal" declaró Silvia Saravia, coordinadora territorial nacional de la organización.

Además agregó que "sumado a eso, atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo".

"Todos estos ataques y ajustes concretos a las y los trabajadores que menos tienen, se suceden sin ningún tipo de diálogo o respuesta. Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite," sentenció Cindy Rivera, coordinadora territorial de la localidad de Caleta Olivia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: