jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 17 mar 2024

YCRT

Reunión clave en la defensa de la cuenca carbonífera

Trabajadores de YCRT se unen en asamblea ante la falta de pago de salarios y la incertidumbre sobre el futuro del complejo. Mañana se realizará un encuentro determinante, expresan su rechazo a medidas que afectan sus condiciones laborales.



Esta semana ha sido decisiva para el inicio de una lucha en la empresa carbonífera YCRT. La falta de pago de sueldos ha encendido la ira entre los trabajadores, que se han sentido abandonados por la actual dirección de ATE. La falta de transparencia sobre el futuro del complejo y su situación legal, ha exacerbado las tensiones.

Los trabajadores han tomado la iniciativa, organizando asambleas en todos los turnos y recorriendo los diferentes sectores. El jueves 14, un plenario de delegados de toda la empresa acordó convocar a una asamblea general para el viernes 15, expresando su rechazo a la intervención "libertaria" y a los ataques contra los convenios colectivos de trabajo, la reducción de sectores, la falta de inversión y el desconocimiento de actas que impactan negativamente en los salarios, así como la falta de claridad sobre el futuro de YCRT.

En la asamblea general estuvieron presentes trabajadores de todo el complejo, incluidos los de YCRT Punta Loyola. En presencia de representantes de diversos sectores políticos, los trabajadores expresaron sus preocupaciones, superando a la dirección en los planteamientos sobre la defensa del complejo minero durante más de tres horas de debate. La asamblea se suspendió hasta el lunes 18 a las 6 de la mañana en el módulo de Mina 5, donde se tomarán decisiones sobre las acciones a seguir.

Fuente: Tribuna Estatal Santa Cruz

Temas de esta nota:

YCRTCONFLICTO LABORAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: