miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 15 mar 2024

Intervención provincial

Santa Cruz dispone conciliación obligatoria si el Gobierno Nacional no actúa

El Gobierno Provincial de Santa Cruz intervendrá ante despidos en represas hidroeléctricas y si el Gobierno Nacional no actúa, se dictará conciliación obligatoria. Los trabajadores de UOCRA se manifestaron ayer en la capital provincial.



El Gobierno Provincial de Santa Cruz ha tomado la decisión de intervenir en respuesta a los despidos de trabajadores en las represas hidroeléctricas. Tras recibir a los trabajadores representados por la UOCRA, quienes se manifestaron en la capital provincial, el ministro de Trabajo confirmó la medida.

En caso de que el gobierno nacional no tome acción al respecto, el Gobierno Provincial dictará la conciliación obligatoria ante los despidos de trabajadores en las represas hidroeléctricas ubicadas sobre el río Santa Cruz.

La determinación fue anunciada hoy, luego de la reunión entre el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y los trabajadores de la UOCRA, quienes se dirigieron a la sede de la cartera en la capital provincial en busca de soluciones.

"Si la conciliación no se establece a nivel nacional, lo haremos a nivel provincial", advirtió Gutiérrez luego de escuchar las preocupaciones de los trabajadores, con el objetivo de asegurar la estabilidad laboral de los mismos.

Gutiérrez explicó que "mantuve una reunión con representantes de UOCRA y estamos colaborando estrechamente con el ministro de Energía, siguiendo la directiva del gobernador Claudio Vidal, para tranquilizar a los trabajadores. Estamos llevando a cabo gestiones intensivas para que la obra se reanude y se restablezca la normalidad en las represas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias