miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 13 mar 2024

Programa Comunal

Municipio acerca servicios a los barrios con "Más Gestión"

Con el objetivo de acercar los servicios municipales a los vecinos, la Municipalidad lanzó el programa "Más Gestión". En su primera edición, se instaló en el barrio Rotary 23 para brindar atención descentralizada en horarios extendidos junto a entes provinciales y nacionales.



El Programa Comunal "Más Gestión" busca llevar la atención municipal directamente a los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad. En esta primera edición, se instaló en el Centro Integrador Comunitario del barrio Rotary 23 para desplegar un operativo descentralizado.

La iniciativa apunta a brindar atención en horarios extendidos, fuera del rango habitual de oficinas, facilitando el acceso a los contribuyentes que por cuestiones laborales no pueden asistir durante el día. Es por ello que se sumaron entes provinciales y nacionales como ANSES, Registro Civil e IDUV.

Paula Ortiz, directora del Registro Civil, destacó la alta demanda por certificados de nacimiento requeridos por establecimientos educativos. "La comunidad está muy agradecida por poder realizar trámites tanto en la mañana como en la tarde", aseguró.

Paola Ramos, secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, resaltó la importancia de "territorializar las políticas públicas, acercarnos a los vecinos, atender demandas y dar a conocer las dependencias". Además, mencionó la entrega gratuita de copas menstruales y el asesoramiento brindado, destacando los beneficios económicos, ambientales y de higiene de este producto.

El dispositivo de atención descentralizada permanecerá en el CIC de Rotary 23 hasta el 15 de marzo, de 13 a 18 horas. Se podrán realizar trámites de pago de impuestos, renovación de licencias de conducir, consultas sobre terrenos y más.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: