jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provinciales | 8 mar 2024

Thierry Decoud

Interventor de YCRT relata situación actual de la empresa

Thierry Decoud, interventor de YCRT, admitió un retraso de 3 días en el pago de los salarios a los trabajadores y lamentó la medida de fuerza realizada por el Sindicato de Luz y Fuerza de Río Turbio y aseguró que la medida no afecta la producción.



El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud, brindó detalles a La Vanguardia Radio sobre su reciente visita a la provincia de Santa Cruz y el estado actual de la empresa estatal.

En una entrevista radial, Decoud describió su primer encuentro con las operaciones mineras en Río Turbio como "excelente", expresando que se encontró con una "provincia hermosa" y quedó "muy impactado" por las actividades que se desarrollan en la mina. "Estamos muy positivos en la situación actual de la empresa", afirmó en relación al funcionamiento de YCRT.

Sin embargo, el interventor reconoció algunos retrasos en el pago de salarios a los trabajadores. "Este mes llevamos tres días de retraso en el pago de los salarios, entendemos que se van a pagar en el día de hoy o a más tardar el lunes", expresó Decoud y agregó: "Hemos tenido algunos retrasos administrativos y estamos trabajando fuertemente para que esas cosas se normalicen".

La situación provocó una medida de fuerza del Sindicato de Luz y Fuerza local de Río Turbio, que desde la medianoche del jueves ingresó en "trabajo limitado prácticamente en paro". Decoud lamentó esta decisión: "La verdad es una pena porque veníamos muy bien, y a veces estas cosas pasan se retrasan un pago de salarios".

No obstante, el interventor destacó la buena relación con la mayoría de los otros sindicatos y aseguró que el paro de Luz y Fuerza "no afecta mucho a la producción" sino que "genera conflicto con el resto de los trabajadores".

En cuanto a su encuentro con el gobernador de Santa Cruz, Decoud expresó: "Me quedé muy ilusionado después de hablar con él [...] es un gran comunicador y me quedé encantado con todos sus proyectos, con su programa, con las cosas que está haciendo".

Temas de esta nota:

YCRTTHIERRY DECOUD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: