miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Provinciales | 6 mar 2024

Acuerdo salarial

Rio Gallegos: Municipio acordó aumento salarial de 48%

El municipio de Río Gallegos y el gremio de trabajadores municipales SOEM acordaron una suba salarial del 48%, considerada "histórica" por las autoridades. El aumento se aplicará en dos tramos: 25% en marzo y 23% en abril. Se reabrirá la paritaria en mayo.



La Municipalidad de Río Gallegos y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) acordaron este martes un incremento salarial del 48% para los trabajadores municipales, a abonarse en dos tramos: 25% en marzo y 23% en abril. 

Desde el municipio calificaron a esta paritaria como "histórica" y una de las más altas a nivel nacional, en un contexto económico adverso según reconocieron.

La negociación se desarrolló con la presencia del jefe de Gabinete, Diego Robles; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez; la secretaria de Gobierno, Sara Delgado; y los representantes gremiales Luis Ortega, Oscar Coñuecar, Pedro Mansilla y Cristian Arel.  

Además, participó por primera vez una edil del Concejo Deliberante, Giulliana Tobares, y la vocal por los pasivos de la caja previsional, Viviana Carabajal.

Al finalizar, Robles expresó: "Hemos consensuado con propuestas y contrapropuestas, guiados por la buena fe para reconstruir el salario municipal, en un tiempo económico muy difícil".

No obstante, el funcionario advirtió a los concejales sobre no "poner en riesgo la estructura impositiva municipal" que permite alcanzar estos acuerdos salariales.

Por su parte, se acordó reabrir la paritaria en mayo y actualizar automáticamente desde marzo las asignaciones familiares de los trabajadores.

Robles lamentó que "es casi imposible mitigar todo lo perdido desde diciembre por las políticas del Gobierno Nacional y la devaluación".

Las autoridades y el gremio resaltaron haber alcanzado un entendimiento en un contexto complejo para los salarios.

Fuente: Nuevo Día

Temas de esta nota:

RIO GALLEGOSAUMENTO SALARIAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias