jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provinciales | 5 mar 2024

Sindicalismo violento

Casa de Santa Cruz denuncia penalmente a ATE por violencia

Autoridades de la Casa de Santa Cruz en Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentaron una denuncia penal contra dirigentes de ATE por hechos de violencia durante una protesta sindical el pasado 29 de febrero en las instalaciones provinciales.



La Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizó una denuncia penal contra dirigentes del gremio ATE (Asociación Trabajadores del Estado) por supuestos hechos de violencia ocurridos durante una protesta el pasado jueves 29 de febrero.

Según expresaron fuentes oficiales, durante la jornada de protesta los sindicalistas bloquearon la calle impidiendo el paso de vehículos y transeúntes, para luego forzar la entrada principal de las instalaciones provinciales pese a la resistencia del personal de seguridad.

"Una vez dentro, los manifestantes se dirigieron al área de atención de personas con enfermedades graves, a quienes intimidaron con ruidos de bombos y otros instrumentos", indicaron las autoridades denunciantes.

Se detalló que esta situación obligó a algunos trabajadores a salir del edificio, mientras que en el primer piso las empleadas, en su mayoría mujeres, debieron encerrarse por temor ante el ingreso violento del grupo.

"Los manifestantes violentaron una puerta para acceder a otras oficinas, agrediendo a una trabajadora en el proceso", agregaron sobre los hechos denunciados.

Finalmente, desde la Casa de Santa Cruz hicieron "un llamado a reflexionar sobre estas formas violentas que perjudican a toda la población", al tiempo que solicitaron "el cese de este tipo de acciones".

Por su parte, voceros gremiales de ATE aún no se han expedido sobre la denuncia penal en su contra.

Temas de esta nota:

CASA DE SANTA CRUZATE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: