jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Política | 2 mar 2024

Rafael Guenchenen, SIPGER

“El discurso fue fuerte y claro, basta de corrupción”

Expresó el Secretario General de SIPGER Rafael Guenchenen sobre el discurso del Gobernador Claudio Vidal en la sesión inaugural del periodo legislativo 2024; en un contacto con Radio Vanguardia también habló de YPF y de la necesidad que arriben empresas a Santa Cruz para trabajar en los yacimientos abandonados.



En un contexto complejo para una de las actividades extractivas mas importantes de la Provincia, el Secretario General del Sindicato del Petroleó Gas y Energías Renovables, Rafael Guenchenen, tras participar del acto en el que el Gobernador hizo un análisis pormenorizado de la actualidad de Santa Cruz y una proyección de lo que pretende como Gobierno para este 2024, opinó sobre los dichos y también de la intención de YPF de no invertir en los yacimientos de la región. Para Guenchenen si YPF se quiere ir que se vaya, pero es el tiempo que lleguen mejores empresas.

Sobre el discurso del Gobernador, refirió: “fue muy claro y contundente, dijo al verdad de lo que está pasando en la Provincia, la que es muy crítica y difícil”, y aseveró: “pero dijo que tiene compromiso, que no todo es critica, sino que tomo la responsabilidad de sacarla adelante y nos da mucha esperanza”; también sostuvo que es importante que se haya logrado un acuerdo con los gremios docentes. “Que las clases empiecen en tiempo y forma es parte del compromiso, y lo está cumpliendo. El discurso fue fuerte y claro, basta de corrupción y eso es clave porque es lo que necesitamos los trabajadores y el pueblo cansado de la mala política y de golpear puertas y que nos se abran”.  

Asimismo manifestó que “nosotros” como trabajadores y dirigentes,  “y Claudio en especial, vamos a defender Santa Cruz como nadie y es momento donde las cosas se dicen. Hay que defender la Provincia y en eso Claudio ha sido muy preciso,  y el Gobierno Nacional tiene una gran responsabilidad con Santa Cruz y fundamentalmente con la educación y espero que llegue a buen puerto y lleguen los recursos para el pueblo”.

Finalmente habló de la actividad petrolera, “creo que YPF ha sido muy claro y no piensa invertir en Santa Cruz, donde tenemos yacimientos abandonados y los han cerrado con candado”, y añadió: “entonces necesitamos ponerlos en macha y si YPF no lo quiere hacer, tenemos que buscar empresas y hay muchas que están interesadas”; finalmente dijo que no pueden descuidar a la Provincia, “y nosotros tenemos la responsabilidad que nos dio el pueblo y los afiliados, y si se va YPF es para que venga alguien mejor. No podemos permitir que se vaya y venga alguien peor”.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: