miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 1 mar 2024

Escuela del Viento

"Hablamos de fortalecer la educación de nuestros hijos"

La inauguración de la Escuela del Viento marca un hito para Santa Cruz, reflejando el compromiso con la calidad educativa y la generación de oportunidades equitativas en la región. Este proyecto, liderado por el SIPGER y la mutual 12 de Septiembre y acompañado por el gobernador Claudio Vidal, promueve la formación integral y técnica en producción agropecuaria.



El gobernador Claudio Vidal fue protagonista de un momento histórico al participar en la inauguración de la Escuela del Viento en Río Gallegos, un proyecto educativo sin precedentes en la región. Con firmeza, expresó: "Es el momento de recuperar nuestros recursos". Esta institución, de gestión privada y carácter mutualista, es impulsada por el Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, en colaboración con la Mutual "12 de Septiembre".

Desde su creación en el año 2020, la Escuela del Viento ha estado proporcionando educación de calidad en los niveles inicial y primario en Pico Truncado y Las Heras, con jornada extendida. Ahora, con el inicio del ciclo lectivo 2024, se abre una nueva etapa con la apertura de su sede en Río Gallegos, que incluirá nivel inicial, primario con jornada extendida y el tan esperado nivel secundario técnico profesional, con orientación en producción agropecuaria.

Este proyecto educativo ambicioso tiene como meta albergar a 900 estudiantes, desde los más pequeños hasta aquellos que cursen el 6° año del nivel secundario técnico profesional. La Escuela del Viento busca proporcionar oportunidades educativas excepcionales, con un enfoque técnico especializado en la producción agropecuaria.

El gobernador Vidal, en su discurso inaugural, recordó los desafíos económicos que enfrentaron durante la construcción de este proyecto: "En el 2018, cuando avanzábamos en la construcción de las Escuelas del Viento, tuvimos un momento económico muy difícil". Sin embargo, destacó el compromiso y la perseverancia del equipo: "Lo hicimos de forma incansable".

Vidal subrayó que este proyecto educativo va más allá del aspecto económico: "Jamás hablamos de un proyecto educativo para ganar dinero". En cambio, enfatizó en la importancia de fortalecer la educación de las futuras generaciones: "Hablamos de fortalecer la educación de nuestros hijos". Su visión incluye la formación de profesionales destacados y la creación de oportunidades para todos, independientemente de su origen.

El gobernador hizo un llamado a la cultura del trabajo y la necesidad de recuperar los recursos de la provincia: "Tenemos que recuperar la cultura de trabajo. Es la única forma que tenemos en Santa Cruz y en el país, para poder salir adelante". 

Al cerrar su discurso, Vidal enfatizó la importancia del trabajo en equipo y animó a todos a visualizar el impacto positivo de este proyecto: "Cuando lo puedan visualizar desde adentro se van a dar cuenta de qué estamos hablando y de lo importante que es el trabajo en equipo".

Temas de esta nota:

RIO GALLEGOSESCUELA DEL VIENTO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias