jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 1 mar 2024

Obra pública

Avanzan los trabajos de construcción en el cementerio local

El avance en la construcción de nichos en el Cementerio de Caleta Olivia continúa con la la planificación de 96 módulos en dos o tres semanas. Ante la necesidad de más espacio, se discute la posibilidad de expandir el cementerio. Además, se evalúa la venta futura de bloques desde la bloquera municipal para beneficiar a la comunidad.



La construcción de nichos en el Cementerio de Caleta Olivia ha estado en marcha desde diciembre, con personal de la Bloquera Municipal y la Secretaría de Gestión Ambiental, Obras Públicas y Servicios involucrado en el proyecto. Eduardo Labado, coordinador de la Bloquera Municipal, informó que están produciendo 150 bloques al día para estas obras. Según Labado, el objetivo es completar 96 módulos en dos o tres semanas, con 30 nichos ya disponibles.

Labado también señaló la necesidad de considerar la expansión del cementerio debido a la reducción del espacio disponible. Junto al intendente Pablo Carrizo, han discutido la posibilidad de proyectar un área adicional para el cementerio. "Nos queda poco espacio y hay que ver la posibilidad de continuar expandiéndolo", mencionó Labado, añadiendo que podrían construir cinco plateas más antes de determinar la ubicación del nuevo cementerio.

Además, Labado mencionó que, aunque los bloques están siendo utilizados para la construcción de nichos, están evaluando la posibilidad de venderlos en el futuro para beneficio de la comunidad. "Queremos ver si nos dan la cantidad de bloques para que en algún momento se vendan; creo que esto abarataría los costos para traer material tanto para el Municipio como para los vecinos, generando así un remanente más", concluyó.

Temas de esta nota:

OBRA PUBLICACEMENTERIO LOCAL

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: