
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, acompañado por miembros de la Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre", llevó a cabo una visita a las instalaciones de la Escuela del Viento en Río Gallegos. Esta institución educativa, de alto nivel, se convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria.
La Escuela del Viento, iniciativa educativa mutualista impulsada por el Sindicato Petrolero a través de la Mutual 12 de Septiembre, ha estado ofreciendo educación de calidad desde el año 2020 en Pico Truncado y Las Heras. Con el inicio del ciclo lectivo 2024, se prevé la apertura de una nueva sede en Río Gallegos, que incluirá nivel inicial, primario con jornada extendida, y nivel secundario con orientación en producción agropecuaria.
Este proyecto está dirigido a niños y adolescentes de Río Gallegos, desde sala de 3 años hasta 6° año del nivel secundario técnico profesional, con el objetivo de brindar una propuesta educativa de gestión privada que contribuya al fortalecimiento del sistema educativo.
La Escuela del Viento, ubicada en un terreno de casi dos hectáreas en el barrio Rene Favaloro, contará con instalaciones de primer nivel, incluyendo aulas equipadas, invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo, granjas de animales, áreas de recreación y deporte, así como laboratorios especializados en robótica, programación e impresión 3D.