En el Destacamento Policial Tellier, ubicado 20 kms sobre Ruta Nacional 281, se llevó a cabo un exhaustivo control vehicular y de identificación de personas utilizando el sistema Sifcop MiMinSeg. La operación estuvo a cargo del personal Policial de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad de Puerto Deseado, con el apoyo de la DDI de Pico Truncado y la supervisión del Departamento Zona Norte, bajo la dirección del Crio. Insp. Mendez Pablo.
Durante el control, se logró identificar a un total de 50 vehículos y 77 personas. Entre los hallazgos más destacados, se encontró a un hombre mayor de edad conduciendo un Ford Focus blanco con una licencia de conducir vencida, emitida por la municipalidad de Puerto Deseado. Como resultado, el vehículo fue secuestrado según el protocolo establecido, con la intención de elevar el caso al Juzgado de Paz local.
Además, se detectó a otro individuo mayor de edad que, tras una consulta en la base de datos del SIFCOP, presentaba una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Federal de Campana. Se procedió de inmediato a realizar las comunicaciones pertinentes para dar seguimiento al caso.