jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 26 feb 2024

Educación

Fin de la jornada extendida

El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz ha decidido suspender la jornada extendida en las escuelas primarias de gestión estatal a partir del ciclo lectivo 2024, debido a los múltiples problemas y cuestionamientos surgidos durante su implementación. La medida preserva el salario docente y garantiza la estabilidad laboral.



El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz ha decidido suspender la jornada extendida en las escuelas primarias de gestión estatal a partir del ciclo lectivo 2024. Según lo destacado por la cartera educativa, esta medida se justifica porque "se trata de una medida que trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada".

El Acuerdo N°51/24, votado por unanimidad en una sesión extraordinaria, refleja la preocupación por los inconvenientes generados por la jornada extendida y asegura que "el ítem título para los docentes de todos los niveles y modalidades se sostendrá, con la fórmula de cálculo actual", preservando así el salario docente.

En esta sesión estuvieron presentes todos los integrantes del Consejo, incluidos representantes del Poder Ejecutivo, docentes y padres. Según lo expresado por la cartera educativa, esta medida busca "mantener e incrementar la matrícula de alumnos en detrimento del problema de la deserción escolar" y garantizar que "tampoco se afecta la fuente laboral por este motivo".

La decisión de suspender la jornada extendida en las escuelas primarias de Santa Cruz refleja un compromiso con la mejora del sistema educativo y el bienestar de los docentes y alumnos.

Temas de esta nota:

EDUCACIóNJORNADA EXTENDIDA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: