jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 23 feb 2024

Biblioteca Mariano Moreno

Un espacio inclusivo y enriquecedor para la comunidad

La Biblioteca Mariano Moreno reabre sus puertas con una jornada inaugural cargada de emociones y compromiso. Stefy Grabano y Javier Caro, en una entrevista reveladora, comparten la visión inclusiva y enérgica que impulsa este espacio cultural hacia el futuro.



En una entrevista realizada en La Vanguardia Radio, Stefany Grabano y Javier Caro, responsables de la Biblioteca Pública, Popular y Municipal Mariano Moreno, compartieron detalles sobre la reciente reapertura del emblemático lugar. 

"Desde que abrimos sus puertas nos han recibido con mucho amor", afirmó Stefany Grabano, destacando el cálido recibimiento de la comunidad. La biblioteca se ha convertido en un espacio vital para numerosos alumnos que asisten a clases de apoyo diariamente, así como para el destacado cuerpo de escritores de la localidad. Pero la visión de la biblioteca va más allá de ser simplemente un lugar de estudio y lectura. "Estamos abriendo puertas al proceso de escolarización inicial", anunció Grabano, enfatizando la importancia de la inclusión social al ofrecer recursos adaptados para niños que utilizan el sistema Braille.

Grabano anunció un homenaje especial a María Elena Walsh, figura destacada en la historia musical local. La programación promete una experiencia enriquecedora para todas las edades, desde representaciones teatrales hasta actividades interactivas con docentes y la participación de la comunidad en general. También la inclusión de personas mayores en el evento, permitiéndoles compartir sus propias historias, resaltando el valor de la biblioteca como un espacio intergeneracional. Este evento se va a realizar hoy a partir de las 18 horas.

Javier Caro, destacó el apoyo incondicional recibido por parte de la Secretaría de Cultura y Deporte desde el momento en que se decidió reabrir la biblioteca al público. Este respaldo ha permitido que la biblioteca se convierta en un centro de actividad constante, con una agenda diversa que abarca desde clases de apoyo hasta eventos culturales.

Ante la creencia errónea de que las bibliotecas están en peligro de extinción debido al avance de la tecnología, Stefy y Javier subrayaron el papel vital que estas instituciones desempeñan en la sociedad moderna. Más que nunca, la biblioteca se ha convertido en un refugio para aquellos que buscan acceso a la información y la cultura, incluso minimizando la brecha digital al ofrecer recursos tecnológicos gratuitos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: