miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº2002

Política | 21 feb 2024

Potenciar la producción

Fuerte impulso al trabajo portuario en Santa Cruz

El impulso del Gobierno en los puertos de Santa Cruz promete revitalizar la actividad productiva en la región, con iniciativas que van desde mejoras operativas hasta la generación de empleo. La alianza estratégica entre diversos actores apunta a un futuro próspero para la industria pesquera local.



En un esfuerzo por revitalizar las actividades productivas en la región, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, bajo la dirección del Gobierno provincial liderado por Claudio Vidal, ha intensificado sus esfuerzos en los puertos de la provincia.

El objetivo final, es reactivar y dinamizar la economía local con la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC) a la cabeza, quien ha llevado a cabo una agenda de trabajo en la ciudad de Caleta Olivia.

José Álvarez, coordinador General de UNEPOSC, encabezó una serie de acciones destinadas a mejorar la operatividad de los puertos. En una visita a las instalaciones del Puerto Caleta Paula, se evaluó el progreso de los trabajos de limpieza y se verificó el cumplimiento de los protocolos de trabajo nocturno, especialmente relevantes durante la zafra de merluza.

Además, se entregó nueva indumentaria de trabajo al personal portuario y se avanzó en la gestión para habilitar un espacio de venta directa de productos del mar a la comunidad. En paralelo, se inspeccionó el estado de reparación del barco provincial "Liliana" en Astilleros Patagónicos Integrados (API), destacando el compromiso con el mantenimiento y la modernización de la flota pesquera.

Una alianza estratégica entre la empresa Patagonia Fish, la Municipalidad de Caleta Olivia y UNEPOSC se realizó un importante esfuerzo conjunto al firmar un convenio para la capacitación de "Operador de Planta de Procesamiento y Envasado Pesquero", con la promesa de generación de empleo inmediato. Se estima la creación de 50 puestos de trabajo directos, con posibilidades de duplicar esta cifra en el corto plazo, brindando nuevas oportunidades laborales a la comunidad y potenciando el desarrollo económico de la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Más Noticias