jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 20 feb 2024

Obra pública

Avanza el plan de bacheo y mejora de calles

Avanza el plan de bacheo en la ciudad con material local y maquinaria municipal, se están reparando calles críticas, priorizando la seguridad vial. También se evalúa pavimentación de calles de ripio. Se pide precaución a los conductores.



El intendente Pablo Carrizo encabezó las labores de bacheo que se están llevando a cabo en diversos puntos neurálgicos de nuestra ciudad. Estas intervenciones, que apuntan a mejorar la transitabilidad y seguridad vial, son parte de un plan integral ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas.

Acompañado por tres grupos de cuadrillas municipales, el equipo de trabajo se concentra en áreas críticas de alta circulación vehicular, priorizando la reparación de calles en sitios estratégicos como la Av. Eva Perón y San José Obrero.

El secretario de Obras Públicas, Daniel Barrera, resaltó la importancia de estos esfuerzos, subrayando que se utilizan recursos locales, incluyendo material elaborado en la Planta de Hormigón del municipio y maquinaria propia. "Estamos abordando solicitudes urgentes, como la costanera desde el puerto hacia el centro, donde el deterioro del pavimento es evidente debido a las condiciones climáticas", explicó.

Asimismo, Barrera hizo hincapié en la atención a los reclamos de los vecinos, asegurando que se tiene un registro detallado de los baches más críticos, incluso en áreas periféricas como el barrio Astra, detrás del Estadio Municipal. "La colaboración de la comunidad es fundamental. Si algún bache pasa desapercibido, confiamos en el aviso de los ciudadanos para actuar de inmediato", añadió.

El funcionario instó a los automovilistas a circular con atención en las zonas intervenidas, respetando los vallados y señalizaciones dispuestas para garantizar la seguridad de todos.

Barrera adelantó que, además del bacheo, se están evaluando medidas para mejorar las condiciones de las calles de ripio, incluyendo la posibilidad de pavimentación en algunas arterias. "Estamos en constante evaluación de recursos y necesidades, buscando siempre optimizar la infraestructura vial de nuestra ciudad", concluyó.

Temas de esta nota:

OBRA PUBLICABACHEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: