jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Policiales | 20 feb 2024

El Calafate

Éxitoso operativo antinarcóticos en Fiesta Nacional del Lago

Ministerio de Seguridad de Santa Cruz lideró exitoso operativo en Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, incautando drogas y vehículos. La colaboración entre fuerzas fue clave en la lucha contra el narcotráfico.



El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz desplegó un operativo integral durante la celebración de la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, logrando importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico y el delito de narcomenudeo.

Durante el operativo, se incautaron aproximadamente 2 kilogramos de clorhidrato de cocaína y una cantidad significativa de cannabis, demostrando la efectividad de las medidas implementadas por las autoridades. Además, se realizó un riguroso control vehicular, resultando en el secuestro de alrededor de 100 vehículos debido a que el 60% de los conductores sometidos a pruebas de alcoholemia arrojaron resultados positivos.

El despliegue conjunto de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Seguridad Vial, Policía de Santa Cruz, Narcocriminalidad, Gendarmería Nacional, Policía Aeroportuaria y Sección Canes, permitió detectar personas con pedidos de averiguación de paradero vigentes mediante el sistema SIFCOP.

Este resultado es parte del compromiso de las fuerzas de seguridad de Santa Cruz en la lucha contra el narcotráfico y el delito, subrayando la importancia de la colaboración entre organismos para proteger a la comunidad.

Temas de esta nota:

EL CALAFATEOPERATIVO ANTIDROGA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: