El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en colaboración con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, dio un paso hacia la mejora de las oportunidades laborales en la provincia. En una reunión que contó con la presencia de Luis Scasso, director de la OEI en Argentina, se firmó un importante convenio para el futuro laboral de los santacruceños.
"Este acuerdo permitirá atender necesidades específicas de nuestros trabajadores, generando líneas de formación y capacitación", afirmó Vidal durante la firma del convenio.
Scasso, por su parte, destacó la importancia del convenio en la conexión entre educación y productividad: “Se trata de iniciativas que nosotros priorizamos dentro de nuestro programa y presupuesto. Las mismas básicamente, orientadas a mejorar las posibilidades de trabajo para la gente que vive en la provincia, tanto trabajadores que pueden mejorar sus condiciones de vida, como personas que están transitando bajo el sistema educativo y ese sistema educativo debe vincularse de una manera más eficaz con las necesidades del mundo del trabajo”, explicó.
El director de la OEI detalló que se trabajarán en dos líneas principales: la certificación y acreditación de saberes de trabajadores que no han transitado por una formación formal, y el desarrollo de una oferta de capacitación y formación laboral adecuada a las necesidades del mundo productivo.
Gutiérrez, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, resaltó la importancia de este convenio para la provincia: “La realidad es que esto nos pone en el mapa nacional respecto a estas cuestiones que la provincia necesita. Tenemos ciertas debilidades y que ahora con este convenio marco podemos subsanarlas”.