martes 23 de julio de 2024 - Edición Nº2057

Policiales | 15 feb 2024

El Calafate

Operativos antidrogas durante la Fiesta del Lago

Operativos coordinados entre la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones y la Policía de Seguridad Aeroportuaria resultan en importantes decomisos de drogas y detenciones en ingreso a El Calafate.



En el marco de la Décima Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, en colaboración con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de operativos destinados a combatir el tráfico de drogas en la zona de El Calafate.

Bajo la dirección del Jefe del Departamento de Investigaciones del Delito Organizado Zona Sur, Comisario Luis Poblete, se desplegaron seis intervenciones estratégicas que arrojaron resultados importantes en la lucha contra el narcotráfico.

La primera intervención tuvo lugar en un colectivo proveniente de Puerto Natales, Chile, donde se decomisaron 1.4 gramos de marihuana. Posteriormente, se registró un vehículo Chevrolet Astra procedente de Río Gallegos, en el que se encontraron siete envoltorios de clorhidrato de cocaína.

En una tercera acción, se confiscaron 2 gramos de marihuana de un vehículo Suzuki ocupado por tres personas. Asimismo, un automóvil Kia proveniente de Punta Arenas fue inspeccionado, resultando en el decomiso de clorhidrato de cocaína y marihuana, junto con trituradores con residuos de la sustancia.

Otro vehículo implicado fue un Toyota, donde se hallaron 2.8 gramos de flores de cannabis sativa. Finalmente, en un colectivo de línea se encontraron 14 gramos de marihuana.

Además de los decomisos, se identificaron dos personas con medidas restrictivas de libertad mediante el sistema Si.F.Co.P., y se realizaron inspecciones en 430 equipajes con la ayuda del scanner de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Todos los involucrados han sido puestos a disposición de la Justicia Federal de Río Gallegos, reflejando así el compromiso de las autoridades en la lucha contra el tráfico de drogas y la garantía de seguridad durante eventos de gran magnitud como la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

DIVISIÓN COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: