lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 11 feb 2024

Hoy última jornada

Exitoso inicio de los Carnavales Caletenses

Comenzaron los tan esperados Carnavales Caletenses, con una destacada asistencia de más de diez mil personas que disfrutaron del desfile de las 15 agrupaciones participantes en el evento.



"Es una celebración para toda la familia; queremos que todos disfruten de esta fiesta. Somos la capital provincial de los carnavales y estamos contentos de que nuestra gente participe, así como aquellos provenientes de otras ciudades que vienen a disfrutar del mejor carnaval del sur", afirmó el intendente Pablo Carrizo, quien estuvo presente en esta primera jornada acompañado de su gabinete.

Entre las agrupaciones participantes, destacaron representantes de Comodoro Rivadavia, como Corazón de Fuego, Salay Pasión USA, Fraternidad Artística Reyes del Caporal y Gran Poder. Además, contamos con la presencia de una murga proveniente de Puerto Deseado. Los grupos locales también hicieron lo suyo, destacándose la participación de Revolución Murguera, Raíces Eternas, Fuego Ardiente, Salay Bolivia, Tinkus Gory Songos, La Covacha-Santa Bárbara, y la tradicional Murga Franca.

El cierre musical de la primera jornada estuvo a cargo de Descordados, Marcelo el Cordobés y Reskate Guachín, quienes hicieron bailar a todos los presentes. La organización expresó su agradecimiento a diversas instituciones que colaboraron para el éxito del evento, incluyendo el Hospital Modular, el Hospital Zonal, el equipo de Hemoterapia, los Bomberos de la Provincia de Santa Cruz, Bomberos Voluntarios de Caleta Olivia, Bomberos Voluntarios 2 de junio, el personal de seguridad municipal, prensa y protocolo, así como de Obras Públicas y Servicios y el transporte Urbano.

Por parte del municipio, se destacó la participación de diversos sectores del municipio caletense, CICs y salud con campañas preventivas; la existencia de un Punto Violeta de la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad; se hizo un sector especial para personas con discapacidad y adultos mayores frente al escenario y el corsódromo, con personal de cada área.

El operativo de seguridad está a cargo de la Policía de Santa Cruz con más de 70 efectivos de todas las dependencias locales. La Prefectura Naval Argentina apostó personal en el sector de la costanera caletense.

También el personal de Potenciar de la Secretaría de Gobierno y Protección Civil local y provincial brindaron apoyo exclusivo para la cobertura del carnaval.

En el predio del complejo deportivo municipal se montaron stand para los productores, artesanos y manualeros de la ciudad y, en el otro sector de estacionamiento, se ubicó el sector gastronómico con una variada disponibilidad de platos para toda la familia.

Desde el municipio, se invita a todas las familias a seguir participando de esta festividad de carnaval el domingo, jornada que culminará con la entrega de reconocimientos a los participantes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: