lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 11 feb 2024

Homenaje a Spinetta

“Todo nuevo espacio artístico incentiva a la creación”

Así analizaron los integrantes de la banda local Trance, Ivan, Sebastián y Dafne en el marco del homenaje a Luis Alberto Spinetta que propuso la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia.



La actividad se desarrolló en la Biblioteca Mariano Moreno, con una gran convocatoria de vecinos, artistas y escritores de la ciudad. Si bien el objetivo era rendir tributo a uno de los más grandes exponentes del rock nacional argentino, también se convirtió en una gran oportunidad para que diferente ramas del arte se expusiera a la comunidad presente.

Estuvieron presentes el Secretario de Cultura y Deportes David Jones, la Subsecretaria de Cultura Dana Moreno, la Directora de la Biblioteca Mariano Moreno Stefania Grabanno, entre otros miembros del gabinete municipal.

Durante la presentación de escritores y músicos, un artista plástico de la ciudad realizó una intervención en vivo sobre el lienzo para dejar plasmada la obra con la figura del gran “Flaco” Spinetta.

“Estamos muy contentos, preparamos covers, no son temas propios ya que tuvimos que adaptar la formación, nosotros hacemos cosas eléctricas pero esta vez presentamos un show acústico. La influencia de Spinetta está en las venas de cualquier músico de este país, aunque el estilo musical no sea el mismo”, aseguró Ivan, integrande de Trance

Por su parte Dafne se manifestó contenta por esta actividad “ya que no se había visto algo asi en Caleta, se volvió a usar este espacio de la biblioteca, que está buenísimo y la invitación para nosotros significó un compromiso de juntarnos, prepararnos, armar los covers, estos espacios inspiran a la creación”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: