lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 10 feb 2024

En unos días inicia el ciclo lectivo 2024

El gremio mayoritario docente rechazó las medidas de “recorte” en educación de Milei

A través de un comunicado público, la ADOSAC planteó su malestar por las medidas del Gobierno Nacional de retener las partidas presupuestarias a todas las provincias, destinadas a la educación. También insisten en que la educación no es un servicio esencial tal como lo promovió a través de la Justicia el Gobierno de Alicia Kirchner durante el 2023.



A unos días de iniciar de manera oficial el ciclo lectivo 2024,  la ADOSAC marcó postura política a una de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional; en un documento que lleva la firma del Secretario General Prof. Javier Fernández,  manifiestan que no se puede tomar una decisión de esas dimensiones de manera unívoca, puesto que deja en claro el plan de congelamiento salarial en detrimento de la educación pública.

La misiva se conoció en razón de lo que fue también el planteo efectuado por todos los funcionarios de educación de las Provincias quienes expresaron su preocupación por la incertidumbre de continuidad de envío de fondos Nacionales.  “Esta política de ajuste al igual que la del gobierno anterior, continúa castigando a un sector estructuralmente desvalorizado de su mas amplio concepto”.

Es por esta razón que desde la ADOSAC, cuestión que quedó establecida en el comunicado, “en defensa de la escuela y la educación decimos: no al ajuste en educación; transferencia inmediata de los fondos nacionales a las provincias; repudio a todo intento de coartar el derecho a huelga y  la educación no es un servicio esencial, es un bien público y un derecho personal y social”.  

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: