lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 10 feb 2024

Reunión con el Ministro Gustavo Martinez

Capromisa planteó su preocupación por la falta de compre local por parte de las mineras

Asi se lo plantearon los empresarios Santacruceños al Ministro de la Producción Gustavo Martinez en una reunión de la cual también participaron otros referentes Provinciales; el Gobierno Provincial se comprometió a plantear la necesidad a las operadoras mineras y también coincidieron en la demanda.



Los representantes de Capromisa (Cámara de Proveedores Mineros Santacruceños) se reunieron con el ministro de la Producción, Gustavo Martinez, la secretaria de Comercio Orieta Gallego y el director provincial de Comercio Paulo Lunzevich. Desde la entidad que nuclea a los empresarios se comprometieron a aportar la información de base que le falta al Ministerio para la reactivación del RUPAE y la fiscalización de la información enviada por las empresas; plantearon que las empresas Mineras siguen con la postura de no favorecer el compre local y que la situación económica que atraviesan es compleja si no pueden trabajar.  

Por Capromisa asistieron el  presidente Diego Irigoyen, el vicepresidente suplente Fernando Trillard, el asociado Sergio Franchini y el director operativo Eduardo García de las Longas.  También se acordó trabajar en forma conjunta para actualizar y mejorar la Ley 3141 de Compre Local con las mejores prácticas y legislaciones de otras provincias mineras. Se han detectado casos de empresas que no son de Santa Cruz y han falseado información, por lo que se aplicarán multas que previstas en la Ley.

El Ministro y sus funcionaron adelantaron que se solicitará a las Operadoras el cumplimiento de envío del Libro Compras que prevé la Legislación. Contrataciones que incumplen  la Ley de Compre Local tanto de contratistas como de profesionales de afuera de la Provincia que no están registrados en los Colegios Profesionales locales.

Se hizo saber de  la falta de aportes y radicación de empresas que han venido de afuera de la Provincia, y se informó sobre los casos de Empresas Contratistas y Operadoras que no están cumpliendo con lo establecido en la Ley 3141.

El presidente de Capromisa planteó la preocupación por el bajo compromiso con el compre local de la mayoría de las operadoras mineras y  el caso particular de Minera Santa Cruz que envía cotizaciones que no se pueden abastecer en la zona y luego, en los ítems existentes en la Provincia, contrata a proveedores de otros lugares.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: