lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 9 feb 2024

Cuenca Carbonifera

Trabajadores y autoridades locales solicitan reunión al interventor Decoud

Intendentes y sindicatos de la Cuenca Carbonífera solicitan reunión urgente con autoridades de YCRT debido a recortes salariales y falta de comunicación, generando incertidumbre en trabajadores y comunidad.



Los Intendentes de la Cuenca Carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre) se reunieron con los gremios, respaldando la solicitud de una audiencia con Thierry Decoud, Interventor de YCRT.

En la comunicación, insisten en la necesidad apremiante de sostener un encuentro con el interventor y su equipo, tanto en Río Turbio como en Río Gallegos. Esto, debido a las recientes medidas de recorte salarial que han impactado en los ingresos de los trabajadores, vulnerando sus derechos adquiridos. A esto se suma la ausencia absoluta de comunicación institucional.

Los sindicatos APSPyT, de YCF, Luz y Fuerza, Fraternidad y ATE han destacado que representan el total del personal sindicalizado en YCRT. Además, se han sumado las autoridades locales en la exigencia de respuestas sobre las políticas destinadas al yacimiento. Esta falta de claridad genera incertidumbre tanto en los trabajadores como en toda la comunidad de Río Turbio y 28 de Noviembre."

Fuente: Por La Tangente Periodismo

Temas de esta nota:

RIO TURBIO28 DE NOVIEMBREYCRT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: