lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 9 feb 2024

Punto Orgánico Municipal

Primera feria de frescos en la Chacra Municipal

El Punto Orgánico Municipal celebró su primera Feria de Frescos con gran éxito, ofreciendo productos recién cosechados de la huerta local. La comunidad respondió positivamente, destacando la importancia de consumir alimentos orgánicos en beneficio de la salud y el medio ambiente.



El Punto Orgánico Municipal llevó a cabo su primera Feria de Frescos en la chacra Municipal. Los residentes se acercaron en masa para obtener productos frescos y recién cosechados directamente de la huerta local. Entre las opciones disponibles se encontraban zapallos, tomates cherry, pepinos, perejil, ajo, melones y huevos.

Carmen Almendra, Supervisora del área, expresó su satisfacción por la respuesta positiva de la comunidad: "Desde muy temprano se acercaron los vecinos a adquirir sus productos, eso habla de una excelente recepción por parte de la comunidad de poder consumir lo que se cosecha en la ciudad. Es importante aprovechar las verduras que son completamente orgánicas y frescas".

En la feria no solo destacó la calidad de los productos, sino también la importancia de optar por alimentos orgánicos, libres de químicos y pesticidas. Esta práctica beneficia la salud de los consumidores y al medio ambiente, al proteger la tierra y controlar las plagas de manera sostenible.

El Punto Orgánico ha sido protagonista en este año, generando cuatro cosechas importantes y participando en el primer Mercado Central organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia. Esto resalta el potencial de la tierra local cuando se maneja con cuidado y atención.

Cabe mencionar que la producción de la chacra municipal se destina en su mayoría al Hogar de Ancianos y al Hogar de Niños, con el remanente ofrecido a la comunidad en eventos como la Feria de Frescos. Carmen Almendra, afirmó que siempre que haya excedentes, se realizarán estas ferias para el beneficio de todos.

La referente también resaltó los beneficios de consumir productos orgánicos, que no solo ofrecen un sabor más intenso, sino que son más nutritivos, ricos en vitaminas, minerales esenciales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas. Así como en los niños, fortalece el sistema inmunológico, y en los ancianos favorece el sistema digestivo y las articulaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: