lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 9 feb 2024

Thierry Decoud

Difícil situación económica de YCRT

El interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Thierry Decoud, habló sobre los objetivos de la empresa para este año y como reactivar la compañía para evitar pérdidas millonarias, destacando la importancia de producir carbón como prioridad absoluta.



En una entrevista exclusiva vía zoom, Carolina Aliaga y José Espinoza conversaron con Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), sobre los inconvenientes que enfrenta la empresa en la actualidad.

Decoud señaló que asumió su cargo el 26 de diciembre y encontró una empresa con enormes deudas y una operación relativamente paralizada y en base a esta situación, su principal objetivo es hacer funcionar la empresa para que pueda salir adelante. Destacó la importancia de reactivar la mina y comenzar a producir carbón como una prioridad absoluta.

En relación sobre la posible privatización de YCRT, Decoud afirmó que es un tema que no debe es relevante en este momento, y que su enfoque se centra en hacer que la empresa sea económicamente viable, independientemente de si se privatiza o no. Señaló que la empresa ha estado perdiendo alrededor de 130 millones de dólares al año, lo que la hace poco atractiva hasta para los posibles inversores, en caso de que llegue a ser privatizada.

En cuanto a las relaciones con el gobierno provincial y nacional, Decoud destacó una excelente colaboración y diálogo constante. Afirmó que el gobernador comparte la visión de reactivar YCRT y que es fundamental para el desarrollo de la región.

En cuanto a las preocupaciones sobre posibles pérdidas de empleo, Decoud destacó que su prioridad es hacer que la empresa sea viable económicamente, lo que a su vez garantizaría la continuidad de los puestos de trabajo. Sobre los reclamos de los trabajadores por descuentos en sus salarios, el interventor explicó que se están realizando ajustes internos para garantizar la equidad y la eficiencia en la distribución de los recursos, pero aseguró que se respetan los beneficios esenciales para los trabajadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: