lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 9 feb 2024

Gobernador Gregores

Reunión del Consejo Agrario Provincial con productores

El presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, se reunió en Gobernador Gregores con productores locales. En el encuentro se abordaron temas como la disponibilidad de servicios de maquinaria y costos proponiendo soluciones.



El presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez visitó la localidad de Gobernador Gregores para reunirse con productores y analizar e intercambiar puntos de vista de la situación actual de la producción.

Durante la reunión se plantearon temas como la disponibilidad de servicios de maquinaria para sistematización y producción en tiempo y costo razonable en función de la producción, se discutió sobre costos de balanceados y granos para alimentar sistemas de granja y engorde, se evaluaron soluciones potenciales a las distintas necesidades planteadas como por ejemplo la posibilidad de realizar perforaciones con plan de pago.

De la reunión se concluyó que se trabajará en aquellas herramientas que exijan a las empresas dedicadas a la extracción y explotación de recursos naturales a forestar con barbados producidos localmente y se elaborará un informe por parte de un equipo profesional del CAP para evaluar la diversificación productiva.

En el encuentro estuvieron presentes el delegado local, Jorge Poklepovic; el diputado por el pueblo, Fernando Martínez, en representación del personal técnico del SAFCI, Daniela Suque y los productores locales, Antonio Andrade, Emilio Barrenechea, Nito Agustín, Eugenio Ilardía, Fabián Gabriel, Oscar Salvatori, Carlos Herrera y Astrid Freheit.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: