El gobernador Claudio Vidal, encabezó la firma de convenios con las localidades de Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén, Puerto Santa Cruz y Tres Lagos, para la concreción de un plan de mantenimiento, construcción y refacción de los establecimientos educativos.
El objetivo de este plan es trabajar inmediatamente para iniciar el 29 de febrero el Ciclo Lectivo 2024, con los edificios en optimas condiciones.
A través de estos acuerdos, el Ejecutivo Provincial, a través del área competente, se hace responsable de la realización de refacciones y mantenimientos de mayor complejidad técnica o de mayor magnitud que requieran los distintos edificios escolares, invirtiendo la totalidad del presupuesto de tres mil millones de pesos, monto que dispone el Consejo Provincial de Educación para tales fines, fijando la modalidad de contratación y otros términos conforme a la normativa aplicable.
Por su parte, los Municipios y Comisiones de Fomento tendrán a su cargo los trabajos menores, los que se consensuarán mediante un convenio independiente con cada ente, a los efectos de ejecutarse con carácter prioritario e impostergable siempre con la asistencia económica del gobierno provincial, para no generar erogaciones extras a los municipios.
Durante el acto que tuvo lugar en el Salón de Los Escudos, el mandatario provincial fue acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen. Además, estuvieron presentes, los intendentes, Daniel Gardonio (Puerto San Julián); Carina Bosso (Gobernador Gregores); Analía Farias (Comandante Luis Piedra Buena); Néstor Ticó (El Chaltén); y Juan Manuel Bórquez (Puerto Santa Cruz). A ellos se sumó, la presidenta de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández.