lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 9 feb 2024

Cooperativas

Firman convenio para resguardar los puestos laborales

La gestión municipal y provincial aseguraron la estabilidad laboral en Caleta Olivia tras convenio entre los trabajadores de las cooperativas Patagonia Olivia y Nehuen.



La Municipalidad de Caleta Olivia, ha logrado mantener cientos de puestos de trabajo que estaban en riesgo debido a irregularidades en cooperativas y convenios. Tras meses de incertidumbre, se concretó la firma de un convenio entre el Gobierno de Santa Cruz, la Municipalidad de Caleta Olivia y la Fundación Santa Cruz Sustentable, para brindar una solución a más de un centenar de trabajadores de las Cooperativas Patagonia Olivia y Nehuen.

Alicia Loncomay, trabajadora de la Cooperativa Patagonia Olivia, expresó su felicidad ante la normalización del empleo, agradeciendo la intervención de la diputada Iris Rasgido y el concejal Facundo Belarde para alcanzar este acuerdo. Por su parte, Daniel Gómez, representante de los compañeros de la cooperativa, destacó el compromiso del gobierno provincial y municipal en priorizar la educación y las fuentes laborales.

El subsecretario de Legal y Técnica del Municipio y apoderado de la Fundación Santa Cruz Sustentable, Juan Ignacio Acuña, explicó los alcances de los acuerdos alcanzados en los últimos días, con el objetivo de generar un marco legal que brinde tranquilidad a los trabajadores.

Acuña aseguró que la Fundación Santa Cruz Sustentable, actualmente intervenida para su regularización, se comprometió a respaldar a los trabajadores para que puedan retomar sus labores habituales y hacer frente a la demanda provincial en educación.

Los trabajadores, en su mayoría monotributistas, enfrentan el desafío de regularizar sus espacios de trabajo en los próximos dos meses para garantizar una estabilidad laboral y cumplir sus funciones con tranquilidad.

Por otro lado, se informó que solo 166 compañeros presentaron la documentación requerida para ser parte del acuerdo, luego de múltiples convocatorias para completar la carpeta.

Temas de esta nota:

ACUERDOCOOPERATIVAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: