lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 8 feb 2024

Diputada Iris Rasgido

Trabajamos incansablemente para atender las necesidades educativas

En una entrevista exclusiva en los estudios de Radio Vanguardia, la diputada provincial Iris Rasgido detalló los esfuerzos que se están realizando para el mantenimiento de instituciones educativas en la región y así mejorar la calidad educativa en la provincia.



En una entrevista realizada en los estudios de La Vanguardia Radio, la diputada provincial Iris Rasgido destacó el intenso trabajo realizado en la Zona Norte en el mantenimiento y adecuación de instituciones educativas. Rasgido explicó que, gracias a un convenio firmado entre el gobierno provincial y las intendencias, se ha podido llevar a cabo un plan de trabajo para asegurar la funcionalidad de los edificios y recibir a los estudiantes en el inicio del ciclo lectivo.

En referencia a Caleta Olivia, Rasgido mencionó un convenio con la Fundación Santa Cruz Sustentable para el mantenimiento de las escuelas, trabajando en conjunto con el equipo de mantenimiento del Consejo Provincial de Educación. Entre las tareas realizadas, se destacan el desmalezamiento, limpieza de patios, verificación de sistemas de cañerías y cambios de vidrios y puertas.

Rasgido también abordó temas legislativos, mencionando la sesión extraordinaria de diciembre donde se aprobó el Presupuesto General de la Administración y modificaciones en la Ley de Ministerios. Sin embargo, señaló su preocupación por la falta de avance en la Ley de Emergencia y la derogación de la Ley de Lemas, que considera crucial para responder a las demandas del pueblo.

La diputada expresó también inquietud por la falta de inversión de YPF en la provincia, subrayando la necesidad de defender los recursos y la autonomía de Santa Cruz. Además, destacó los esfuerzos para resolver la situación de las cooperativas, asegurando la continuidad laboral y denunciando irregularidades en su funcionamiento.

En cuanto al trabajo legislativo futuro, Rasgido anticipó el inicio del período legislativo; para el 29 de febrero, sesión preparatoria y 1º de marzo, el inicio del período legislativo.

Temas de esta nota:

EDUCACIONDIPUTADAIRIS RASGIDO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: