lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 8 feb 2024

Rio Gallegos

Gustavo Basiglio: “Hay buena voluntad de todas las partes pero necesitamos el aumento en nuestro salario”

Así lo manifestó el secretario general de AMET, el gremio de docentes de escuelas técnicas en relación a la última reunión paritaria que fue convocada por el gobierno provincial.



Gustavo Basiglio se refirió a la última reunión de partes en Rio Gallegos. Explicó que los términos en donde se desarrolló la charla no tuvo mayores novedades . “Simplemente fuimos convocados y recibidos por las autoridades tratando de instalar un inicio de negociación donde por ahora no hemos tenido ninguna oferta salarial para llevar a las bases”, comentó en comunicación telefónica con Radio Vanguardia.

En este marco, Basiglio destacó que la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) presentó su oferta, basada en una recomposición salarial al Básico y la continuidad de la Cláusula Gatillo. Asimismo el pago del Título del segundo cargo.

Consultado sobre qué respuestas se les dio desde el gobierno, manifestó que se indicó que “hay una situación económica que a ellos no les permite hacer una propuesta salarial, sin embargo, nosotros presentamos nuestra propuesta”.

Según se informó, un docente cobra entre 350 mil y 380 mil pesos según la zona. A pesar de ello, desde el Gobierno provincial el compromiso de una propuesta salarial no estuvo.

“Por eso pedimos que el 20 de febrero tendríamos que tener alguna propuesta para comunicar a las bases y darle un marco lógico a la reunión paritaria”, dijo Basiglio y destacó que igualmente se avanzó en pedido de índole laboral.

En la reunión quedó pactado un encuentro para el 15 de febrero. “Allí llevaremos los planteos de índole laboral, las condiciones de edificios, condiciones de trabajo, laboratorios; son varias cuestiones que hay para charlar”, expresó Basiglio.  

En cuanto al normal inicio de clases este año, Basiglio dijo: “nosotros no descartamos nada, de las asambleas sale el mandato y es de acuerdo a los que los afiliados decidan en mayoría. En principio hay buena voluntad de todas las partes, pero creemos que necesitamos todos los meses recibir un aumento en nuestro salario”, cerró.

Temas de esta nota:

AMETPARITARIA DOCENTE

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: