lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 8 feb 2024

Visita del gobernador

Vidal supervisó avances en refacciones de escuelas

El gobernador Claudio Vidal visitó Caleta Olivia y supervisó las labores de mantenimiento en escuelas junto al intendente Pablo Carrizo, priorizando condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo.



Durante la mañana de ayer el gobernador Claudio Vidal, llevó a cabo una recorrida por los centros educativos que están siendo objeto de intervención por parte del Municipio de Caleta Olivia en preparación para el inminente inicio del ciclo lectivo.

Durante la visita a cada institución, se proporcionó al gobernador información detallada sobre las deficiencias existentes, las solicitudes de los directivos, las reparaciones pendientes que aún figuran en la agenda y la escasez de suministros en los establecimientos. Se hizo un llamado a la comprensión y solidaridad de la comunidad ante la tarea que se está llevando a cabo con un plazo ajustado, pero con el compromiso de hacer todo lo posible para que las escuelas estén en condiciones adecuadas para recibir a los alumnos en marzo.

"Bajo el lema 'El compromiso con la educación es nuestra prioridad', el intendente Pablo Carrizo destacó la determinación del gobernador en garantizar condiciones óptimas para el inicio del ciclo lectivo durante una recorrida por instituciones educativas bajo intervención estatal. Carrizo subrayó el desafío de revitalizar escuelas abandonadas, reconociendo el esfuerzo del personal y señalando que el mantenimiento escolar será una tarea continua. 'Los equipos y la voluntad están presentes', afirmó.

Carrizo, elogió el acuerdo con la Fundación Santa Cruz Sustentable para enfocar recursos exclusivamente en las escuelas, aunque admitió las dificultades previas para lograrlo.

El secretario de Gestión Ambiental, Obras y Servicios, Daniel Barrera, destacó la encomienda recibida para llevar a cabo labores de mantenimiento en las escuelas, que incluyen tareas como pintura, limpieza de tanques, desmalezamiento y limpieza de patios, en colaboración con el personal de la Fundación Santa Cruz Sustentable. Barrera enfatizó el arduo trabajo que se está realizando en la Escuela N.º 79, la Escuela Especial N.º 2, la Escuela Especial N.º 8, la Escuela N.º 43 y la Escuela Industrial N.º 1 de Caleta Olivia.

Por último, señaló los establecimientos pendientes de intervención, entre los que se encuentran la Escuela N.º 19, el Colegio Leopoldo Lugones y la Escuela N.º 36, entre otros. Estos lugares serán objeto de atención en próximas etapas del plan de mejoramiento educativo impulsado por el Municipio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: