lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 7 feb 2024

Caleta Olivia

El Frente de Izquierda y Polo Obrero piden a los concejales que se expresen en relación a la Ley Ómnibus

Nicolás Gutiérrez y Omar Latini, referentes del Frente de Izquierda y Polo Obrero presentaron el martes un proyecto en el Concejo Deliberante y convocaron a organizaciones sociales a concentrarse este jueves a las 9:30 hs. en el Gorosito para movilizarse hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.



Entrevistados en Radio Vanguardia, Nicolás Gutiérrez y Omar Latini mencionaron que se solicitó a través de una nota al Honorable Cuerpo del Concejo Deliberante una sesión especial para que los ediles de Caleta Olivia se expresen respecto al tratamiento de la Ley Ómnibus de Javier Milei. 

“Estamos pidiendo que rechacen la ley que violenta los derechos laborales conquistados a lo largo de décadas y gracias a la lucha de la clase trabajadora en el país”, dijo Gutiérrez y destacó que fue el Frente de Izquierda en el país el que se organizó y manifestó para rechazar en las calles el tratamiento de la Ley Ómnibus, con una respuesta de agresión por parte de la policía.

En este sentido indicó que también rechazan el protocolo antipiquete, “que es completamente ilegal, manejado por una ministro de seguridad que ha fracasado en todos los gobiernos y que se encarga de avasallar derechos”.

Proyecto

En cuanto al proyecto, Omar Latini explicó que el proyecto político del DNU y ley ómnibus es similar a lo que impulsó Menem con leyes de reforma del estado, en donde se plantea extinguir a las empresas del estado.

“Semejante mamarracho todo junto nunca lo había visto”, destacó el militante de izquierda y explicó que avasalla, destruye y extingue las conquistas sociales, la soberanía de nuestro país sobre Malvinas, los derechos laborales conquistados.

En este marco, respecto al tratamiento en Diputados y la decisión del martes de levantar la sesión, Latini dijo que “cuando planteás derogar 600 leyes que fueron redactadas por distintos parlamentarios en la historia, cuando te das cuenta que no avanzás y te quedan 300 y luego quedan 60 y cuando te quedan 6 levantás la sesión y amenzás a los gobernadores, es señal de no querer consensuar nada”.

Señaló que es “un orgullo pertenecer a un pueblo como argentino en principio, con la izquierda, el sindicalismo, grupos de la cultura y otros, artistas y algún sector peronista defendiendo la justicia social, porque son los que han estado en las calles poniendo el cuerpo, y también los diputados en la cámara de diputados”. Asimismo destacó el haber ido a la Justicia para presentar un amparo sobre el protocolo antipiquete, al que gracias a eso se lo ha declarado ‘ilegal’.

Es en este momento en el que el Frente de Izquierda- PO le reclama a los representantes del pueblo que se expidan y fijen posición.

Movilización

El jueves a las 9.30 hs. el Frente de Izquierda y Polo Obrero convoca a todas las organizaciones sociales a concentrarse en el Gorosito para luego movilizarse hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

“Porque en las 600 leyes de la ley ómnibus no estaba planteada la emergencia social; la gente está muerta de hambre”, añadió Latini y subrayó que se encuentra en vigencia la emergencia alimentaria pero el gobierno no la cumple. “Hace tres meses que no entregan alimentos a 1700 comedores que están distribuídos en el país, en donde el estado no llega. Lo  mismo pasa en Santa Cruz y Caleta Olivia”, detalló.  

En este contexto, Latini dijo que el 15 de febrero el gobierno convocó al Consejo del Salario. “Por eso quiero llamar a la CGT para coordinar una Jornada de Lucha Nacional y estar en la calle ese día para reclamar el aumento al salario mínimo vital y móvil, jubilaciones y Potenciar Trabajo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: