lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 7 feb 2024

Ley Bases

"Los objetivos los vamos a alcanzar con o sin ley"

En medio de la controversia por el regreso a comisión en la Cámara de Diputados de la Ley Bases, el vocero presidencial Manuel Adorni asegura que el Gobierno argentino mantendrá su rumbo económico, afirmando que alcanzará sus objetivos "con o sin ley".



El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró hoy en conferencia de prensa que el regreso a comisión en la Cámara de Diputados de la Ley Bases “no pone ninguna traba al plan económico que venimos llevando”, y señaló que “de hecho sin ley el Gobierno logró el equilibrio fiscal y las proyecciones de inflación están a la baja".

Adorni afirmó que la Ley Bases "va a ser realidad" cuando "la política termine de asimilar que la gente optó por un cambio cuando fue a votar el año pasado", y "los legisladores estén a la altura de las circunstancias".

El vocero destacó que "el déficit cero sigue siendo nuestra prioridad, estamos en vías de alcanzar el superávit fiscal y financiero y la inflación sigue bajando. Los objetivos los vamos a alcanzar con o sin ley". Además, subrayó que "el presidente está tranquilo con este desenlace".

Adorni también hizo referencia a los aplausos durante la sesión parlamentaria, expresando su sorpresa: “Nos llamó la atención los aplausos. No sabíamos si aplaudían que 6 de cada 10 chicos sean pobres en la Argentina, que un empleador no pueda contratar en la Argentina. Se reían de querer quedar en el pasado, en una Argentina pobre, estancada y decadente”.

Asimismo, afirmó que "ayer la casta política aplaudió ir en contra de la gente, y nosotros no vamos a ir en contra de los argentinos. Vamos a seguir adelante con todo lo que haya que hacer para seguir cambiando la Argentina". 

Finalmente, Adorni reiteró el compromiso del Gobierno con el pueblo argentino: "Nosotros vamos a honrar siempre lo que eligió la gente. El país sigue en marcha y no hay nadie, ni nada que lo pueda detener".

Temas de esta nota:

DIPUTADOSMANUEL ADORNILEY BASES

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: