lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 7 feb 2024

Sin transporte público

Paro general de UTA afectará transporte urbano

**Bajada Periodística:** El paro general convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejará a Caleta Olivia sin servicio de colectivos urbanos el jueves 8 de febrero. La medida se toma tras el fracaso de las negociaciones paritarias entre el sindicato y las cámaras empresariales, afectando así la movilidad de cientos de ciudadanos.



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado un paro general para el 8 de febrero que impactará en los sistemas de transporte urbano del interior del país, incluyendo la ciudad de Caleta Olivia. 

Desde Urbano S.E. se dio a conocer que los trabajadores se adherirán a la medida y por lo tanto no habrá servicio en el día de mañana.

La medida de fuerza se ha tomado después de que fracasaran las negociaciones en una nueva audiencia paritaria entre el sindicato, que representa a los choferes, y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la cámara empresarial que representa a las empresas prestadoras del interior.

El paro durará 24 horas y afectará los servicios de corta y media distancia en las áreas urbanas del interior del país. Esta decisión se ha tomado en el marco de las negociaciones paritarias en curso entre el sindicato, el Estado Nacional y las cámaras empresariales.

Desde el sindicato UTA Santa Cruz se ha comunicado que el personal se adherirá a la medida de fuerza a nivel nacional. Se espera que este paro genere repercusiones importantes en la movilidad de miles de ciudadanos en diversas ciudades.

Las partes involucradas han expresado su deseo de llegar a un acuerdo lo más pronto posible para salvaguardar los intereses de los trabajadores, los pasajeros y las empresas.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: