lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 7 feb 2024

Conflicto del SOEMCO

Villarreal: “El responsable de todo esto es el gremio”

José Villarreal, delegado del SOEMCO ofreció detalles sobre el conflicto sindical entre el Ejecutivo Municipal y el sindicato. Expuso su preocupación sobre la falta de diálogo y transparencia, instando a una mayor participación de los trabajadores en la toma de decisiones.



En medio de un escenario de tensiones sindicales, José Villarreal, referente del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMCO) y trabajador del Honorable Concejo Deliberante, brindó declaraciones al móvil de La Vanguardia Radio sobre el reciente conflicto y la postura de confrontación para con el ejecutivo municipal del Secretario General, Julián Carrizo.

Durante la conversación, Villarreal se expresó sobre la serie de encuentros mantenidos entre los delegados sindicales y las autoridades municipales, destacando diferencias y la necesidad de encontrar soluciones. 

Villarreal detalló los temas tratados en ambas reuniones, destacando la preocupación por la situación financiera del municipio y las irregularidades en contratos y descuentos salariales. Enfatizando en la contratación excesiva de personal municipal. Asimismo, mencionó la promesa del intendente de una recomposición salarial en febrero como un primer paso hacia negociaciones futuras.

En cuanto a la representatividad sindical, Villarreal expresó la necesidad de diálogo y transparencia, criticando la falta de participación de los delegados en la toma de decisiones. Resaltó la larga trayectoria del gremio, pero instó a una mayor inclusión y consulta a sus miembros.

El delegado también hizo hincapié en la importancia de la participación activa de los empleados en el proceso de cambio y en la toma de decisiones sindicales. Destacó que, a pesar de las diferencias, es fundamental buscar alternativas constructivas para el bienestar de todos los trabajadores.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: