lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Provinciales | 7 feb 2024

Caja de Previsión Social

Vence el plazo para presentar certificados de supervivencia

La Caja de Previsión Social advierte que el plazo para presentar los certificados de supervivencia 2023 vence el 15 de febrero. Se insta a los beneficiarios a cumplir con el requisito para mantener sus prestaciones.



La Caja de Previsión Social ha hecho un llamado a todos los beneficiarios, recordando que el próximo 15 de febrero es la fecha límite para la presentación de los certificados de supervivencia correspondientes al año 2023. Marcial Cané, titular de la institución, enfatizó la importancia de cumplir con este requisito, destacando que "esa es la fecha definitiva para recibir los certificados que aún no hayan sido presentados".

El proceso de recepción de estos certificados inició en febrero del año pasado, según señaló Cané, quien agregó que "ya casi llevamos un año con este pedido, y todavía no hemos podido completar la totalidad del padrón". Ante esta situación, se determinó fijar el 15 de febrero como fecha límite, y a partir de mayo se abrirá un período de tres meses para la recepción de los certificados de supervivencia correspondientes al año 2024.

"En esos meses tiene que estar los casi 20 mil beneficiarios con el certificado", afirmó el titular de la Caja de Previsión Social, subrayando la importancia de cumplir con este requisito para garantizar la continuidad de los beneficios.

Cané también hizo referencia a un convenio con el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social, el cual permitirá obtener información sobre la situación laboral de los beneficiarios. "Hay algunos pasivos que están trabajando en relación de dependencia, lo que por ley es totalmente incompatible", señaló.

Asimismo, destacó que esta herramienta facilitará la identificación de fallecimientos dentro de las 24 horas, agilizando los procesos administrativos.

Para aquellos beneficiarios que residen fuera de Santa Cruz, Cané proporcionó información sobre cómo realizar el trámite. "Tenemos un número de contacto de WhatsApp que es el (2966) - 385569. A través del mismo se van a comunicar con la gerencia general. Y en el interior se pueden contactar con todas las delegaciones. Tenemos delegaciones en casi todas las localidades y en Buenos Aires", explicó el presidente de la Caja de Previsión Social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: