lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 7 feb 2024

Servicios Públicos

Ponen en funcionamiento primeras etapas de acueducto interno

En medio de una escasez de agua generalizada, desde S.P.S.E. anunciaron la puesta en marcha del acueducto interno de 450 mm en Caleta Olivia. Esta mejora promete mejorar el suministro de agua, beneficiando al 70% de los usuarios, eliminando problemas de interrupción causados por daños en los obsoletos acueductos anteriores.



El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Jorge Avendaño, en colaboración con el gerente Distrital de Caleta Olivia, Diego Flores, se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto destinado a mejorar significativamente el suministro hídrico en la región. La acción principal consiste en la activación del acueducto interno de 450 mm, con el fin de realizar los trabajos necesarios para optimizar el servicio.

El propósito fundamental de esta obra es incrementar el flujo de agua en el acueducto de 200 mm, al tiempo que se elimina la dependencia del acueducto de 315 mm, el cual ha sufrido daños permanentes debido al desgaste material, ocasionando interrupciones en el suministro que afectan directamente a los usuarios.

El proyecto se desarrolla en cinco etapas, de las cuales ya se han completado dos, permitiendo así el llenado del acueducto de 200 mm. Las tres etapas restantes están dirigidas a abastecer la cisterna de 4 millones ubicada en la zona del Nuevo Pobladores.

La entrada en funcionamiento de este nuevo acueducto traerá consigo importantes beneficios para el 70% de la población, al posibilitar el transporte de un caudal mayor de agua, lo que se traducirá en un suministro más eficiente y confiable.

El equipo encargado de llevar a cabo estas labores, liderado por el subgerente de saneamiento, Andrés Montesino, y conformado por los operarios del área de redes, ha logrado ejecutar con éxito las primeras etapas del proyecto. Ahora, se procederá al llenado del acueducto y a la realización de pruebas hidráulicas para garantizar su óptimo funcionamiento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: