lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Policiales | 6 feb 2024

Acción coordinada

Operativo de control en empresas de transporte

Personal de Narcocriminalidad de Caleta Olivia intensifica controles en empresas de transporte y paquetería, en cumplimiento de la Ley 23737. Colaboración del Juzgado Federal. Estrategia para combatir el narcotráfico y garantizar seguridad.



Siguiendo las directrices establecidas por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz y bajo la supervisión del Departamento del Delito Organizado Zona Norte, se llevó a cabo una serie de exhaustivos controles a cargo del personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, encabezado por el Sargento Carlos Canteros y el Sargento Sebastian Vidal, acompañados por su fiel compañera canina "Laika", especialista en la detección de sustancias ilícitas.

Estas acciones se desplegaron principalmente en empresas de transporte de la terminal local y en despachos de paquetería y encomiendas, en un esfuerzo por dar cumplimiento a la Ley 23737, que regula la tenencia y tráfico de estupefacientes. Durante los operativos, se contó con la colaboración y el conocimiento de la Dra. Gonzalez, Secretaria de Turno del Juzgado Federal de Caleta Olivia, quien supervisó las labores realizadas.

Estos controles, que buscan reforzar la lucha contra el narcotráfico y garantizar la seguridad de la comunidad, se enmarcan en una estrategia integral de prevención y combate al delito, promovida desde las autoridades competentes en la materia.

Se insta a la ciudadanía a colaborar con las fuerzas de seguridad y a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda contribuir a la erradicación de esta problemática que afecta a nuestra sociedad.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: