lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 6 feb 2024

Los Antiguos

Vidal anunció la construcción de un gimnasio escolar

El gobernador Claudio Vidal anunció la construcción del gimnasio de la Escuela Secundaria N° 15 en Los Antiguos, respondiendo a un reclamo histórico. Destacó la importancia de la educación, el trabajo y la producción como pilares para el desarrollo de Santa Cruz.



El gobernador Claudio Vidal, en su participación en el acto protocolar por el 76° Aniversario de Los Antiguos, anunció la construcción del gimnasio de la Escuela Secundaria N° 15. Esta obra, que comenzará en los primeros días de marzo, busca "dar respuesta a un reclamo genuino e histórico", expresó el gobernador, agregando que "todo esto, tiene una respuesta y la respuesta se resume a la dejadez, al estado de abandono y algo que en este gobierno hemos tomado la firme decisión en combatir y exterminar, basta de corrupción, no se puede robar más”.

Durante el evento, Vidal enfatizó en la necesidad de abordar los desafíos que enfrenta la provincia, destacando la importancia de la educación, el trabajo y la producción como pilares fundamentales para el desarrollo.

En su discurso, el gobernador reconoció la difícil situación económica que atraviesa la provincia, con problemas como el déficit operativo en Servicios Públicos y la crisis en la Caja de Servicios Sociales. Subrayó la responsabilidad del gobierno en generar políticas que respondan a las necesidades del pueblo, con transparencia y sin tolerancia a la corrupción.

Vidal destacó la importancia de aprovechar los recursos de la provincia de manera responsable, enfocándose en generar beneficios para la comunidad en su conjunto. En este sentido, hizo un llamado a valorar la mano de obra local y a trabajar en conjunto con los municipios para llevar adelante proyectos como la construcción del gimnasio escolar. En este marco solicitó a la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, que conforme  equipos de trabajo explicando que “desde el gobierno nos encargaremos del diseño, de los materiales, pero le solicito al municipio, a este municipio y a todos los municipios, que pongamos en valor la mano de obra calificada que tenemos en cada uno de nuestros pueblos".

Vidal expresó su compromiso con poner a la provincia de pie, haciendo hincapié en la necesidad de fortalecer el sistema educativo. Lamentó la precaria situación de las escuelas públicas en todo el territorio provincial y reafirmó su compromiso de trabajar para mejorarlas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: