lunes 04 de marzo de 2024 - Edición Nº1916

Política | 4 feb 2024

Expo Ganadera en Comodoro Rivadavia

“Vamos a trabajar, que de ésta salimos juntos”

El Gobernador Claudio Vidal acompañó a su par de Chubut Ignacio Torres en el acto de inauguración de la 86° Exposición de Ganadería y Afines que tiene su desarrollo en la localidad de Comodoro Rivadavia.



El tradicional evento, común en todas las provincias argentinas durante el mes de febrero, reúne al hombre de campo junto a toda la familia en actividades, paseo de compras, gastronomía y una muestra de animales de excelencia. En el acto protocolar estuvieron presentes, además, el vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna; el intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili; el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el presidente del Consejo Agrario Provincial Santa Cruz, Adrián Suarez (que acompañó a Vidal) y la ministra de la Producción de Chubut, Digna Hernando.

Sobre su participación, el Primer Mandatario Provincia sostuvo: “Estreché la mano de los hombres de campo. Veo ahí una gran virtud. En el trabajo del campo hay características que debemos trasladar a toda la comunidad: Saber esforzarse, esperar, recolectar los frutos y cuidar la tierra para que vuelva a ser fértil. Es casi lo opuesto de lo que vemos estos días, en donde lo que reina es el egoísmo, y el negocio fácil de los bancos y financieras. La tierra nos devolverá los valores”, y agregó: “Santa Cruz tiene tierra, riquezas naturales y hombres y mujeres de enorme valor. Confío en ellos para salir adelante de esta crisis fenomenal. Saldremos con trabajo, confiando en el otro, esforzándonos, trabajando y cuidando. El trabajo del campo tiene esas hermosas virtudes que nacen de la espera y el cuidado. Y Santa Cruz aporta el resto, una tierra rica que espera por manos que le den valor”.

En tanto, el gobernador chubutense aseguró que es “optimista porque claramente hay un momento bisagra en la Argentina. Muchos hablan de un Gobierno débil a nivel nacional, pero yo creo que esa debilidad parlamentaria fortalece las instituciones, esa debilidad parlamentaria hace que el Congreso tenga centralidad, pero también le da a los estados provinciales, una centralidad que hace mucho tiempo no teníamos”, comenzó diciendo Torres.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: